Inicio » Mexicali »  Jornalero agrícola muere por golpe de calor en Valle de Mexicali
Foto: Luis Arellano

 Jornalero agrícola muere por golpe de calor en Valle de Mexicali

*        Empresa no tiene responsabilidad, dice Secretario del Trabajo en BC

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de junio de 2024.- Un hombre de 32 años jornalero agrícola del valle de Mexicali, falleció víctima de golpe de calor luego de estar expuesto a altas temperaturas por varias horas.

Así lo reconoció el secretario de salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, quién dijo que el certificado de autopsia también establece que sufrió una asfixia por bronco aspiración.

El deceso fue registrado a las 00:04 horas del 8 de junio, en avenida Vicente Guerrero sin número del Poblado Benito Juárez, al norte del valle de Mexicali.

Después de su jornada laboral, el hombre identificado como Gilberto, llegó a su casa para introducirse a una tina con agua helada, sin embargo, la afectación estaba avanzada al grado de perder la vida.

La persona fue llevada a la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Morelos, pero los médicos declararon que ya no tenía signos vitales.

Al cuestionar si la empresa en la que laboraba tenía alguna responsabilidad por el deceso, además de obligaciones con los deudos del fallecido, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, respondió que la muerte “no se dio dentro del horario laboral en condiciones de, con motivo de su trabajo”.

El secretario dijo que el deceso no genera ninguna responsabilidad para la empresa, y exhortó a los medios de comunicación a ser cuidadosos con el manejo de la información.

Explicó que la secretaría está fortaleciendo la inspección para que las empresas brinden a los empleados espacios para hidratarse y refrescarse cuando su actividad laboral sea expuesta directamente al sol.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.