Inicio » Mexicali » 9 multas a transporte público por no encender aire acondicionado
Foto: Luis Arellano

9 multas a transporte público por no encender aire acondicionado

*      La multa es de 2 mil 100 pesos

Por Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de junio de 2024.- Se han aplicado nueve multas al transporte público colectivo de Mexicali por no tener encendido el aire acondicionado, informó el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de Baja California, Jorge Gutiérrez Topete.

Otros seis transportistas recibieron llamada de atención, mencionó el funcionario estatal, quien dijo que en Mexicali circulan 130 camiones de transporte público, mientras que las unidades privadas de transporte de personal suman más de mil.

El cien por ciento de los camiones urbanos tiene la obligación de prender el aire acondicionado del 15 de mayo al último día de octubre, pues si no lo hacen reciben una multa de 2 mil 100 pesos, relató el director.

Entre las explicaciones que dan los transportistas para no encender el aire, está la falta de mantenimiento, ya que pasan muchos meses sin encenderlo y al reutilizarlo, aparecen las fallas.

Sin embargo, también hay quienes no prenden el aire acondicionado para ahorrar combustible, ya que con la refrigeración encendida gastan un 30 por ciento más de diésel, reconoció Gutiérrez Topete.

Mira También

Inaugura gobernadora de BC Centro de Tratamiento Oncológico Almater en Mexicali

*        La gobernadora resaltó la responsabilidad social que ha mostrado dicha institución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.