Inicio » Policíaca » Descubre CBP de Calexico 500 libras de metanfetamina ocultas en falsa plataforma
Fotos: CBP

Descubre CBP de Calexico 500 libras de metanfetamina ocultas en falsa plataforma

Por CBP

CALEXICO, Calif., —  28 de mayo de 2024.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron más de 500 libras de metanfetamina ocultas dentro de una plataforma de un remolque en el Puerto de Carga Comercial de Calexico.

El lunes 20 de mayo, aproximadamente a las 5:20 p.m., los agentes de CBP detectaron a un hombre de 25 años de edad que conducía un tráiler comercial que transportaba un remolque con la plataforma vacía que solicitaba ingresar desde México en el Puerto de Carga Comercial Este de Calexico. El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue enviado para un examen más exhaustivo por parte de los agentes de CBP junto con el tractor y el remolque de plataforma.

En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP utilizaron tecnología no intrusiva para examinar el tractor y el remolque, detectando algunas anomalías. También acudió una unidad canina que alertó a los agentes del CBP sobre el remolque.

Tras realizar una inspección detallada, los agentes de CBP descubrieron 172 paquetes ocultos en el interior del remolque. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de 523 libras.

“Felicito a nuestros agentes por hacer pleno uso de todos los recursos disponibles para evitar que estas drogas entren en nuestras comunidades”, declaró Roque Caza, Director del Puerto de Área de Calexico. “Seguimos comprometidos a mantener una estrategia integral en la prevención e interrupción del tráfico de drogas en nuestras fronteras del sur”.

Los agentes de CBP incautaron los narcóticos, el tractor y el remolque de plataforma, mientras que el conductor fue remitido a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior investigación.

Este decomiso es el resultado de la Operación Apollo, un esfuerzo integral contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024. La Operación Apollo se centra en la recopilación de inteligencia y alianzas, y utiliza activos locales de campo de CBP complementados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para aumentar los recursos, aumentar la colaboración y combatir el contrabando de fentanilo en los Estados Unidos.

Mira También

Recibe sentencia de 33 años por homicidio

*      La víctima quien falleció por un traumatismo craneoencefálico, fue localizada en una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.