Inicio » Policíaca » Por incendiar casa y automóvil pasará 5 años en la cárcel
Foto: FGE

Por incendiar casa y automóvil pasará 5 años en la cárcel

*        A través de procedimiento abreviado

Por FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE MAYO DE 2024.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo una sentencia condenatoria contra un individuo por el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio, mediante un procedimiento abreviado.

En la audiencia intermedia, se admitió la celebración del procedimiento abreviado, resultando en una pena de 5 años de prisión impuesta a Ernesto de Jesús Ávalos Piña, además se le condenó a la reparación del daño y no se le concedieron beneficios.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 7 de junio del 2022, el sentenciado se encontraba en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Segunda Sección. En el lugar, acomodó madera y basura a un costado de la vivienda, roció aparentemente líquido inflamable hacia la construcción y le prendió fuego, lo que provocó rápidamente que la vivienda se empezara a quemar.

Además, causó daños en un domicilio aledaño, afectando la cochera, el techo, los cables de electricidad y un vehículo Mazda de color blanco, modelo 2018, que se encontraba estacionado en la banqueta, ocasionando daños en el lado derecho de la carrocería, consistentes en vidrios ahumados, averías en la pintura, llantas, espejos y guardafangos.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California, además de lograr la respectiva indemnización por reparación del daño.

Mira También

Vinculan a proceso a pareja por homicidio en fraccionamiento Condesa

*      Hecho registrado el pasado 12 de mayo, en el fraccionamiento Condesa Por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.