Inicio » Mexicali » No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC
Foto: Luis Arellano

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al IMSS Bienestar, el meollo de asunto

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 16 de abril de 2024.- “No está siendo sencillo, la verdad, el poder conciliar todos los aspectos, son muy amplios, todo de lo de recursos humanos, de bienes muebles, bienes inmuebles, y lo más importante, el presupuesto, o sea, ver en qué cantidad del recurso que manda la Secretaría de Hacienda se queda en el estado, y cuál se va a ir al IMSS Bienestar, es donde estamos trabajando más intensamente”, aseveró el Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.

Incluso, el secretario informó que el viernes 19 de abril viene a Baja California gente del IMSS Bienestar a dialogar con funcionarios del estado y la Secretaría de Hacienda, “para encontrar un punto medio de conciliación, y ver que el recurso que quede en el estado sea suficiente para atender estas acciones de salud pública, no todo es atención médica”, mencionó Medina Amarillas.

El secretario explicó que la Secretaría de Salud del estado requiere recursos para fortalecer programas como combate a la tuberculosis, rickettsia, cáncer, así como salud mental y adicciones.

Medina Amarillas, refirió que la transición incluye que el IMSS Bienestar debe formar su organigrama, por lo que el actual director local ha requerido a personal que ya venía desempeñándose en la Secretaría de Salud de Baja California.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.