Inicio » Mexicali » Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro
Foto: Luis Arellano

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la alcaldía de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de abril de 2024.- En su actividad de arranque de campaña, el candidato a la alcaldía de Mexicali por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Navarro Celaya, expuso que un programa de compactación a la administración municipal generaría ahorros de hasta mil millones de pesos.

Cuestionado porque en la nómina municipal se invierte cerca del 70 por ciento del erario, el candidato aseguró que “dinero existe, lo que sucede y eso ya lo vimos en el equipo de trabajo; no se necesita despedir a mucha gente, simplemente necesitamos hacer una estructura eficiente, y creo que de acuerdo con los números que hemos obtenido, en una primera versión de compactación de la administración pública municipal, podemos ahorrarnos hasta mil millones de pesos al año”.

“Con eficiencia todo se puede”; aseveró el aspirante, quien explicó que ese ahorro lo lograría “reubicando personal, dejando de rentar tantos locales comerciales, que tenemos por toda la ciudad oficinas de gobierno”.

Dijo que ese gasto en energía eléctrica, seguridad de los inmuebles y otros pagos en servicios, “concentrándolos en un solo espacio se puede abatir muchas cosas”.

Como ejemplo, mencionó que el edificio municipal en el Centro Cívico, fue construido con cimentación para once niveles, y cada nivel con 900 metros cuadrados.

Navarro Celaya refirió que con un programa de eficiencia y lo que se paga de renta lo utilizan para ir construyendo al menos un piso por año, en los próximos tres años ya serían tres niveles más para alojar oficinas municipales.

El candidato presentó ante medios de comunicación un diagnóstico con las carencias que tiene el municipio, siendo su plan de acción la forma de mejorar las condiciones actuales en seguridad, movilidad, trámites burocráticos, contaminación entre otros tópicos.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.