Inicio » Mexicali » Muere la mitad de enfermos con rickettsiosis en Baja California
Foto: Luis Arellano

Muere la mitad de enfermos con rickettsiosis en Baja California

*      De 2022 a la fecha han muerto 87 personas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 28 de marzo de 2024.- La letalidad en pacientes enfermos de rickettsiosis es del 50 por ciento, pues de las 12 personas contagiadas en este 2024, seis han fallecido, informó el titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas.

El funcionario estatal dijo que la secretaría realiza jornadas de desparasitación contra garrapatas en perros y gatos, con entrega de collares, aplicación de medicina en el lomo de los animales, o la ingesta de medicamento que ayuda a que las mascotas estén libres de este ácaro.

En los primeros tres meses de 2024, han fallecido de rickettsiosis tres personas en Mexicali, dos en Tijuana y una en Ensenada, indicó el secretario.

Durante el 2023, en Baja California fallecieron 45 pacientes de esta enfermedad, en el 2022 fueron 36 los decesos, por lo que en ese lapso ya son 87 las muertes por esta enfermedad transmitida por la garrapata café del perro.

Medina Amarillas, mencionó que en la temporada de calor, incrementan considerablemente los contagios y por ende, los fallecimientos; la tercera parte de los casos son niños.

El pasado miércoles, la Secretaría de Salud realizó una jornada de desparasitación de perros en la colonia Valle de las Misiones, zona donde se presentaron dos casos en la última semana.

A partir del primero de abril, realizarán jornadas en la zona oriente, iniciando en las colonias Robledo y El Ciprés.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.