Inicio » Regional » Atiende CEDH a familiares de personas desaparecidas
Foto: CEDH BC

Atiende CEDH a familiares de personas desaparecidas

Por: CEDH BC

Tijuana, a 28 de marzo de 2024.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) recibió a familiares de personas desaparecidas con el objetivo de conocer y atender sus planteamientos.

 

El ombudsperson, Jorge Ochoa, informó que, entre los principales puntos planteados en este diálogo, se encuentran temas relacionados con diversas instituciones, como la Fiscalía General del Estado (FGE), Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California y autoridades municipales.

 

En ese sentido, indicó que otro de los intereses de los familiares es mejorar los mecanismos de comunicación con las instituciones para tener conocimiento del seguimiento que se realiza para la integración de sus expedientes.

 

Asimismo, el presidente de la CEDHBC enfatizó que es necesaria una colaboración entre los organismos públicos de derechos humanos y las instituciones de gobierno para fomentar una cultura basada en la dignidad humana que priorice la reparación integral para las víctimas.

 

Para finalizar, Jorge Ochoa subrayó que las puertas de la CEDHBC se encuentran abiertas para todas las personas, y en particular para las víctimas a violaciones a los derechos humanos.

Mira También

Aplica Secretaría de Salud tratamiento acortado estrictamente supervisado en pacientes con tuberculosis

*        No cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.