Inicio » Policíaca » Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor
Fotos: FGE

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con la menor; los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MARZO DEL 2024.- La Fiscalía Regional a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, presentó los elementos de prueba y argumentos ante el juez, que permitieron la vinculación a proceso de un hombre y una mujer acusados de cometer delitos sexuales en contra de una menor de 15 años.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso las evidencias obtenidas del trabajo realizado por agentes investigadores, que permitieron al juez determinar la probable participación de Raúl “N” en los delitos de violación y violación en grado de tentativa, y de María Magdalena “N”, acusada de trata de personas, violación y violación en grado de tentativa.

De acuerdo a los hechos narrados por el agente del Ministerio Público, la tarde del 12 de marzo la víctima y María Magdalena se encontraban en una cuartería ubicada en la colonia Televisora, cuando llegó Raúl y pagó a la mujer dos mil pesos por permitirle tener intimidad con la menor. A pesar de que la ofendida se negó, fue obligada a realizarlo.

Comentó que días después, siendo el 16 de marzo, el imputado regresó y en esa ocasión pagó mil pesos para estar otra vez con la adolescente. La víctima para evitar ser sometida sexualmente, se resguardó en el baño, y empezó a gritar ayuda, fue una familiar quien acudió y solicitó la presencia de los policías.

Al finalizar la audiencia, el juez impuso en contra de Raúl y María Magdalena, la medida cautelar de prisión preventiva, además concedió al Ministerio Público tres meses para la investigación complementaria con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de los menores de edad, para lograr que los responsables de cometerlos enfrenten la justicia y sean castigados penalmente conforme a la ley.

Mira También

Sentenciados por privación ilegal de la libertad

*        Mediante procedimientos abreviados. Por: FGE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.