Inicio » Mexicali » Dispersan en BC cuatro meses de apoyo a 72 mil jefas de familia
Foto: Luis Arellano

Dispersan en BC cuatro meses de apoyo a 72 mil jefas de familia

*       Más de 374 millones de pesos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de febrero de 2024.- Más de 72 mil mujeres jefas de familia en Baja California, recibieron este jueves su apoyo de dos bimestres de la Tarjeta Violeta, informó el titular de la Secretaría del Bienestar, Juan Francisco Garza Ceseña.

Son 5 mil 200 pesos los entregados a cada jefa de familia, que en su conjunto suman de 374 millones de pesos, expuso el funcionario en presencia de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Se trata del pago de apoyo del bimestre de enero-febrero, sumado a lo correspondiente a marzo y abril, que se les adelantó por normatividad de la veda electoral en el país, explicó el secretario.

Los meses de mayo y junio serán entregados de manera regular a finales del bimestre, aclaró.

Además, este viernes 29 de febrero, la Secretaría de Bienestar concluye el empadronamiento de la tarjeta Ilumina tu Día, renovando la misma a 30 mil familias que recibieron ese apoyo el año pasado, mencionó Garza Ceseña.

Son 40 millones de pesos que empezarán a dispersarse a partir del mes de mayo, para que las familias que más requieren apoyo, puedan utilizarlo en el pago de la factura de electricidad.

De la misma manera, este jueves el gobierno del estado concluirá la revalidación del programa Con el Corazón para el Agua, que es el apoyo que reciben 30 mil familias para el pago de su consumo, en razón de mil 500 pesos en la zona costa, y 975 pesos en los municipios de Mexicali y San Felipe.

El secretario dijo que los apoyos no se suspenden durante la veda electoral, con la salvedad de no violentar las reglas jurídicas que establece la normatividad.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.