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Atiende Secretaría de Educación y Sección 2 del SNTE demandas de agremiados

*       La rezonificación, la validación de maestras y maestros interinos, la cobertura y recuperación de aprendizaje son los temas torales que atendieron las y los titulares en reunión estatal

Por: Gobierno del Estado

TECATE.- 20 de febrero de 2024.- El secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides y el dirigente de la sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa, en reunión con supervisores de los diferentes niveles en el municipio de Tecate, atendieron demandas de las y los agremiados con respecto a la rezonificación, cobertura, validación de maestras y maestros interinos y recuperación del aprendizaje.

La dignificación de las y los docentes en Baja California es una de las prioridades de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, por ello, a través de la Secretaría de Educación, se le está dando el seguimiento puntual a cada una de las peticiones sindicales.

Entre los acuerdos de la reunión, se estableció que a partir de este martes 20 de febrero se llevarán a cabo mesas de trabajo para dar continuidad a la validación de vacantes para cumplir con la cobertura

Solís Benavides, explicó que en coordinación con la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la estructura educativa, se establecerá un proyecto para organizar la rezonificación de los niveles educativos por necesidades propias del servicio educativo.

El funcionario reconoció el nivel de vocación del magisterio en Baja California, quienes a la par de sus derechos sindicales, día a día cumplen con su compromiso con las niñas, niños y juventudes en todo el Estado.

Por ello también en la reunión en Tecate, con los grupos colegiados del sindicato refrendaron su compromiso de recuperar aprendizajes mediante diferentes estrategias dentro y fuera de las aulas.

El secretario general de la Sección 2 del SNTE, Juan Enrique Villanueva Villa, reafirmó la coordinación con la Secretaría de Educación, en beneficio de las y los agremiados, preponderando los derechos laborales pero también buscando mejoras en términos de recuperación del aprendizaje para elevar el nivel educativo de las y los bajacalifornianos.

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