Inicio » Mexicali » Voluntad Anticipada respetaría objeción de conciencia de médicos
Foto: Luis Arellano

Voluntad Anticipada respetaría objeción de conciencia de médicos

*     Pero las instituciones de salud pública estarían obligadas a tener una lista de médicos que sí apliquen la Voluntad Anticipada

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- La propuesta de reforma de ley para permitir la muerte digna por Voluntad Anticipada en Baja California, respeta la cláusula de conciencia que pudieran evocar algunos médicos, comentó la diputada Michel Sánchez Allende.

La legisladora explicó que las instituciones de salud garantizarían un listado de médicos que sí pudieran realizar la voluntad anticipada.

Sánchez Allende, aseguró que el concepto de Voluntad Anticipada no es sinónimo de eutanasia, pues únicamente se aplicaría cuando una persona esté en su enfermedad terminal sin cura.

La intención es reformar la Ley de Salud de Baja California, ejercicio parlamentario que ya fue aprobado en 14 estados de la república.

Una preocupación de los médicos, indicó la diputada por el Cuatro Distrito, es que puedan ser involucrados en negligencia u omisión, pero con la reforma de ley habría un documento firmado por la persona, mismo que estaría resguardado en alguna notaría u hospital.

La creencia o dogma de los profesionales médicos, es respetada por el estado, aseguró la legisladora.

Para que la reforma sea aprobada es necesario el voto a favor de 13 de los 25 diputados del Congreso de Baja California.

Mira También

Dona CMIC tabletas electrónica a elementos de la policía municipal de Mexicali

*      Se entregaron 20 tabletas electrónicas junto con un plan de datos móviles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.