Inicio » Regional » Es Baja California sede del Masterpiece Regional
Foto: Gobierno del Estado

Es Baja California sede del Masterpiece Regional

*      La dependencia estatal encabezó la entrega del trofeo a Xicaboots, equipo campeón del concurso regional en el nivel secundaria; estudiantes de primaria y secundaria de Baja California, Baja California Sur, Colima y Sonora, se sumaron a la eliminatoria regional

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 12 de febrero de 2024.- En coordinación con PACCAR México, la Fundación Robotix y la Secretaría de Educación llevaron a cabo el Séptimo Evento Regional MASTERPIECE, temporada 23-24, en el Centro Estatal de las Artes (CEART), donde entregaron el trofeo de campeón al equipo nivel secundaria Xicaboots, de Mexicali.

 

Más de 200 participantes forman parte de FIRST LEGO League, un programa educativo que fomenta la pasión por las ciencias y la tecnología en la niñez y la juventud, este programa es impulsado en México por la Fundación RobotiX.

 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, felicitó a cada uno de las y los participantes, quienes impulsan desde el nivel primaria y secundaria acciones a favor de productos, servicios y proyectos que incluso no se han comercializado en el mercado local, nacional o internacional.

 

Desde los primeros años, la Secretaría de Educación impulsa el trabajo en equipo, pero también el desarrollo de las habilidades de cada uno de las y los estudiantes que se integran a las aulas STEAM, a través de proyectos como FIRST LEGO League (FLL).

 

FLL es un programa educativo que cada año presenta un desafío que trata un problema del mundo real. Invita a niñas, niños y jóvenes de 4 a 16 años a investigar y proponer soluciones creativas, así como a diseñar proyectos en beneficio de la comunidad a través de las ciencias y tecnología.

 

En la temporada 2023-2024, la temática se denomina “MASTERPIECE”, donde las y los participantes aprendieron a utilizar las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para compartir la pasión de las personas por las artes.

 

Durante el transcurso del ciclo escolar 2023-2024, el programa FLL impactará en más de 1,400 instituciones educativas y centros de aprendizaje en los 32 estados de la República Mexicana, un logro que ha sido posible gracias al trabajo de la Fundación RobotiX, respaldada por el apoyo colaborativo de 26 Secretarías de Educación Estatales, Gobiernos Municipales y diversas organizaciones y empresas comprometidas con el desarrollo educativo en México como lo es PACCAR.

 

Durante este evento realizado recientemente en Mexicali, las y los participantes mostraron los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo escolar 2023-2024, presentaron proyectos de innovación y pusieron a prueba sus habilidades en robótica y programación, todo en relación con la temática de “MASTERPIECE”, explorando aspectos vinculados con la pasión por el arte.

 

A lo largo de los eventos, se seleccionaron a 12 equipos que tendrán el honor de representar a México en eventos internacionales de la comunidad FIRST LEGO League, los cuales se llevarán a cabo en Estados Unidos, Noruega y Australia.

 

El espíritu de FLL busca que la niñez y juventud contribuyan a la construcción de un mundo mejor mediante la aplicación de las ciencias y la tecnología, compromiso que comparte e impulsa PACCAR México.

Mira También

Cargamento de limones contenía cocaína por un valor de más de 3 millones de dólares

Por: CBP   Otay Mesa, 26 de febrero de 2024. — Agentes de Aduanas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.