Inicio » Mexicali » Sin oficializar rompimiento de Morena con PES en BC
Foto: Luis Arellano

Sin oficializar rompimiento de Morena con PES en BC

*     Tienen hasta el 27 de marzo para registrar modificaciones

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 9 de febrero de 2024.- Aunque es público el rompimiento entre el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) no está oficializado, comentó el presidente del organismo, Luis Alberto Hernández Morales.

El consejero presidente, recordó que el plazo para registrar coaliciones feneció el pasado 24 de diciembre, y el 30 de diciembre el consejo aprobó dos convenios de coalición, una total con el PRI y el PAN, y una alianza mixta con Morena, PES, Partido Verde y Fuerza por México.

Ante el IEE no han presentado otro escrito que señale el rompimiento en la alianza mixta, pero los partidos tienen posibilidad legal de modificar el acuerdo de coalición hasta un día antes del registro de candidatos, que es el 28 de marzo.

Según la ley electoral, las coaliciones no podrían variar la modalidad solicitada, es decir, el PAN y PRI registraron coalición total, que es en los siete ayuntamientos y las 17 diputaciones; en el caso de la otra coalición mixta, no pueden solicitar coalición total, expuso el consejero presidente.

La campaña electoral para presidencia de la república, senado y diputaciones federales, inician el 1 de marzo, mientras que la campaña para presidencias municipales y diputados locales hasta el 15 de abril.

 

Mira También

Dona CMIC tabletas electrónica a elementos de la policía municipal de Mexicali

*      Se entregaron 20 tabletas electrónicas junto con un plan de datos móviles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.