Inicio » Policíaca » Queda en prisión acusado de incendiar la Soriana Híper en Mexicali
Foto: FGE

Queda en prisión acusado de incendiar la Soriana Híper en Mexicali

*        Durante el incendio, otros locales ubicados en el interior y exterior de la plaza resultaron con daños

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE DICIEMBRE DE 2023.- La Fiscalía Regional de Mexicali, logró con base a la correcta integración de la carpeta de investigación, el inicio del proceso penal en contra de Héctor Enrique “N”, quien presuntamente provocó el incendio en la tienda Soriana Híper.

Ante el Juez, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente argumentó que el imputado Héctor Enrique “N”, la noche del 22 de diciembre, al parecer prendió fuego de manera intencional al comercio ubicado en el bulevar Anáhuac y calzada Manuel Gómez Morín del fraccionamiento Casa Magna.

De acuerdo a los datos integrados en el expediente, el imputado se encontraba en la bodega de la juguetería, sujetando con su mano una botella con un líquido en su interior y un trapo encendido, misma que sin motivo alguno arrojó hacia las cajas de cartón que había en el lugar.

Esta acción provocó que el fuego se extendiera por la tienda, causando daños totales en Soriana Híper, así como diversos locales de venta de ropa, zapatos, boletos de la Lotería Nacional, Cablemás, una estética canina, Coppel, Little Caesars, entre otros.

Momentos después del delito, el imputado se dirigió a la puerta de salida No. 2 de la tienda por donde intentó salir, sin embargo, los empleados impidieron que huyera.

El imputado fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, en donde se inició la carpeta de investigación.

Por los hechos anteriores, el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Héctor Enrique “N”, además concedió al agente del Ministerio Público un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que al imputado también se le relaciona en el incidente de allanamiento de morada ocurrido el 17 de diciembre y otro por daño en propiedad ajena agravado por incendio registrado el 18 de diciembre, ambos en perjuicio de Soriana, ambas carpetas de investigación se encuentran en integración.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.