Inicio » Policíaca » Acusado de violación pasará 30 años en prisión
Foto: FGE

Acusado de violación pasará 30 años en prisión

*        Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público comprobó ante el juez que, en el año 2019, el acusado agredió sexualmente a una menor de 9 años

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE DICIEMBRE DE 2023.- Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y en la presentación de argumentos, la Fiscalía General del Estado (FGE), logró una pena condenatoria en contra de Alfredo Flores Barraza, por el delito de violación equiparada agravada.

Durante el debate de juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género comprobó ante el Juez Penal que, en el año 2019, el acusado cometió la agresión sexual en agravio de una menor de 9 años.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, el ilícito del que se le acusó se cometió, por primera vez, la noche del 24 de agosto de 2019, cuando se encontraba en compañía de la víctima en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Buenos Aires.

Ahí se aprovechó de la cercanía y confianza de la víctima para llevarla a una habitación y agredirla sexualmente. Posteriormente, el primero de septiembre, al estar con la menor, la sometió nuevamente.

La denuncia en contra de Alfredo Flores Barraza fue presentada ante la Fiscalía Estatal por familiares de la afectada, después de conocer la situación.

Por los hechos anteriores, Alfredo Flores Barraza, recibió una sentencia de 30 años 4 meses de prisión por el delito de violación equiparada agravada, además de la condena por la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que atentan contra la integridad de los menores, además lograr que las víctimas reciban la respectiva indemnización por reparación del daño, lo cual constituye una tarea primordial para la institución.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.