Inicio » Cultura y Espectáculos » BC celebra con concierto de Jazz 200 años de amistad entre México y Estados Unidos
Foto: Gobierno del Estado

BC celebra con concierto de Jazz 200 años de amistad entre México y Estados Unidos

*      Este jueves 7 de diciembre a las 20:00 horas en el ICBC Mexicali; entrada libre y para todo público

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 05 de diciembre de 2023.-  La Secretaría de Cultura de Baja California y el Instituto de Cultura de Baja California, con el apoyo de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Fulbright-COMEXUS), presentará el Concierto Binacional de Jazz.

 

Este evento, destinado a celebrar los 200 años de amistad entre México y Estados Unidos a través del lenguaje universal de la música, fusionará talentos musicales en una celebración armoniosa del jazz.

 

La presentación está programado para el jueves 7 de diciembre a las 20:00 horas, se llevará a cabo en los jardines de las oficinas generales del ICBC, ubicadas en avenida Álvaro Obregón #1209, colonia Nueva en Mexicali. La entrada es libre para todo el público.

 

Los jardines de este recinto cultural, son un espacio perfecto para disfrutar de actividades artísticas, escénicas y musicales. Además, pronto se inaugurará un café permanente en este lugar.

 

Benjamín Barson, becario Fulbright en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali y miembro clave en la organización del evento, ha trabajado incansablemente en la intersección del jazz con las músicas fronterizas, incluyendo aquellas del Golfo de México, donde prevalecen el danzón y el son jarocho.

 

El concierto, enmarcado en el proyecto ‘La Frontera Sónica’, contará con la participación de músicos como el Dr. Salim Washington, saxofonista y compositor de jazz, Jonah Francese, trompetista y académico especializado en la música afromexicana y el rap indígena en México, entre otros talentosos y talentosas artistas de México y Estados Unidos. Lo que se busca es fomentar y materializar la idea de una ‘frontera sónica’, una expresión artística capaz de trascender barreras y desafiar políticas de separación y segregación.

 

La invitación es para celebrar esta fusión musical única que promueve la solidaridad y la cooperación entre dos países, no solo a través de la música, sino también a través de una experiencia cultural enriquecedora y armoniosa.

 

Todas las actividades culturales en la región se pueden consultar descargando la aplicación “Cultura BC” disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Mira También

Anuncian creación de Subsecretarías de Cultura Comunitaria y Desarrollo Cultural en BC

*       Los cambios forman parte de la reestructura administrativa de la Secretaría del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.