Inicio » General » Pide gobernadora que respeten los resultados de encuestas para candidaturas
Foto: Luis Arellano

Pide gobernadora que respeten los resultados de encuestas para candidaturas

*        Cuatro mujeres y tres nombres, las candidaturas en siete municipios de Mexicali; se acerca desbandada de funcionarios que aspiran a candidaturas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 20 de noviembre de 2023.- A finales de este mes o principios de diciembre habrá reestructuración de secretarios y directores del gobierno del estado, pues varios han manifestado su intención de competir por alguna candidatura, explicó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Cuestionada porque el partido MORENA recibirá solicitudes de intención los días 20, 21 y 22 de noviembre, la mandataría estatal resaltó que es un interés legítimo y derecho de cualquier persona a participar en una elección, por lo que ya está analizando quiénes serán las personas que reemplacen a los que se vayan.

Lo que sí les pidió, es que cumplan con la presentación en la glosa del segundo informe, y posteriormente renuncien si es su deseo.

La gobernadora recordó que los bloques de competitividad los otorga el Instituto Estatal Electoral (IEE), organismo que ya definió que, por lo menos deban ser cuatro candidatas mujeres de los siete municipios de Baja California.

Dijo tener compañeros de partido honestos y comprometidos para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación, y les deseó suerte en sus pretensiones.

Ávila Olmeda pidió a los aspirantes que están dentro del gobierno, que respeten los recursos públicos para que no sean desviados a otras causas.

“Pues les deseo mucho éxito, que se respeten los resultados de la encuesta, creo que eso es lo más importante, el auto criterio”, mencionó la gobernadora.

Agregó que, aunque es un requisito del partido aprobar el curso de Formación y Capacitación Política, no es una limitante porque una persona que gane la encuesta, podría tomar el curso de manera posterior.

Detalló que determinar los géneros para las alcaldías es una potestad exclusiva del partido.

Hasta el momento, no han sido realizadas encuestas internas, ni para senadurías o diputaciones federales, ni para alcaldías o diputaciones locales.

Mira También

Recibe Julieta Ramírez constancia de mayoría como senadora electa por Baja California

*       Con más de 770 mil votos se convierte en la Senadora más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.