Inicio » Mexicali » Atenderán Centros de Salud Móviles en colonias de Mexicali, Tijuana y Ensenada con servicios gratuitos
Foto: Gobierno del Estado

Atenderán Centros de Salud Móviles en colonias de Mexicali, Tijuana y Ensenada con servicios gratuitos

*            Del martes 21 al 25 de noviembre llevarán servicios de consulta, laboratorio, farmacia, entre otros

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.- 20 de noviembre de 2023.- Con el fin de detectar oportunamente algún padecimiento, emitir un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado, los Centros de Salud Móviles continúan brindando servicios de salud a las comunidades en condición vulnerable en Mexicali, Tijuana y Ensenada.

 

El secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, extendió una invitación a la población a aprovechar los servicios que se ofrecen, y señaló que, este proyecto hace posible el acceso efectivo, gratuito y de calidad a los servicios de salud para atender a quien lo requiera.

 

Los Centros de Salud Móviles atenderán de manera gratuita del martes 21 al sábado 25 de noviembre, en las siguientes localidades, con el fin de atender al mayor número de residentes. En Mexicali, se ubicarán en Parque Público del Pedregal, en calle Spinelli #740, valle del Pedregal.

 

En el municipio de Tijuana, atenderán en Audiorama del Ejido Lázaro Cárdenas, en La Joya, de 8:00 a 17:00 horas. En lo que respecta a Ensenada, los Centros de Salud Móviles estarán brindando atención en Unidad Deportiva Francisco Villa, en Canal San Carlos #616, en la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Con estas unidades móviles, la población podrá tener acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, optometría, audiometría y valoración de cataratas para programación de cirugía.

 

Por último, Medina Amarillas informó que el objetivo de estas unidades es detectar de manera temprana enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, la tuberculosis y enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo que se les proporcione la debida atención médica a todas las personas con servicios completamente gratuitos.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.