Inicio » Regional » Triunfan estudiantes de Cecyte BC con 1er y 2do lugar en Robomatrix Continental 2023
Foto: Gobierno del Estado

Triunfan estudiantes de Cecyte BC con 1er y 2do lugar en Robomatrix Continental 2023

*      Ganan pase directo al Torneo Robomatrix Sudamérica

Por: Gobierno del Estado

TIJUANA.– 17 de noviembre de 2023.- Con los ánimos en alto y la satisfacción del deber cumplido, un grupo de estudiantes del plantel Altiplano del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) regresaron desde la Ciudad de México con el 1er y 2do lugar en la categoría Robofut de la competencia RoboMatrix Continental 2023.

 

“Muy orgullosos de la excelente participación de nuestros estudiantes en esta competencia, sé que trabajaron arduamente para conseguir estos resultados más que merecidos. Espero que este logro inspire a todas y todos los estudiantes del CECyTE BC a confiar en sus conocimientos y participar en las siguientes convocatorias”, expresó el director del plantel Altiplano, Héctor Noé Ceja Rodríguez.

 

En esta edición, ganaron el primer lugar los alumnos José Manuel Higuera Silva y Bianca Jazmín Leyva Campas, así como Carlos Eduardo Castañeda Figueroa y Miguel Benjamín Frausto Chacon, quienes se hicieron con el segundo lugar, ambos equipos en la categoría Robofut y mismos que son acreedores a un pase directo para el Torneo Robomatrix Sudamérica.

 

Asimismo, en esta competencia representaron dignamente a los estudiantes de la carrera de Electrónica, las y los jóvenes Eriksel Bautista Vásquez, Yaren Rocío Luis Vásquez, Ninel Ruby Rubio Ruelas, Iris Elizabeth Vargas Macedo, Óscar Daniel Vera Contreras, y Leydi Atenco Flores.

 

Esto, con el apoyo y acompañamiento en cada parte del proceso por parte de los asesores Mtro. Rafael Leonel Soto Chávez y de la Mtra. Ana Guadalupe Carrillo Velarde.

 

Esta competencia formó parte de la Xll edición de la Liga Latinoamericana de Robótica, misma que se realizó en la Universidad Panamericana del 7 al 10 de noviembre del año en curso.

 

Dicho evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT) y tiene el objetivo de incentivar a las y los alumnos a través de la creatividad, el espíritu emprendedor y la sana competencia, fortaleciendo su formación académica y contribuyendo al bienestar de la sociedad.

Mira También

Genera industria de semiconductores empleo y bienestar en Baja California: Marina del Pilar

*       La mandataria presidió el arranque del Foro de Colaboración de Semiconductores México-Estados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.