Inicio » Mexicali » CESPM entrega buenas cuentas ante Congreso del Estado
Foto: Gobierno del Estado

CESPM entrega buenas cuentas ante Congreso del Estado

*       Felicitan a director por atención a comunidades en el Valle de Mexicali

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI. – Viernes 17 de noviembre de 2023.- Por la atención a la problemática pluvial en la ciudad y la eficiente administración de recursos financieros, el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco López, fue felicitado por su destacada gestión durante la presentación de la rendición de cuentas correspondiente a los años 2022 y 2023 ante el Congreso de Baja California.

En lo que respecta al Fondo Plan de Pluviales, el director informó que la suma actual en la cuenta productiva asciende a 56 millones 187 mil 416 pesos, sin embargo, la CESPM ha invertido 74 millones 700 mil pesos para mantenimiento preventivo y correctivo de pluviales, más de lo recaudado por el fondo.

Asimismo, la CESPM adquirió maquinaria especializada que ha arrojada resultados notables, limpiando 8 mil 490 metros y extrayendo 8 mil 917 metros cúbicos en drenes y alcantarillado pluvial.

Carrazco López, enfatizó proyectos futuros para la expansión del alcantarillado pluvial, colaborando con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en iniciativas clave.

Además, el director abordó la problemática de drenes agrícolas, con una mesa de trabajo en colaboración con dependencias gubernamentales.

El recurso producto del Financiamiento Verde y Proyectos Sostenibles fue detallado por el director, resaltando el acuerdo institucional firmado el 26 de junio de 2023, con inversiones significativas para proyectos como el Emisor Voluntad y equipos hidroneumáticos, beneficiando a más de 1 millón de habitantes.

La presentación subraya el compromiso y dedicación de CESPM para enfrentar desafíos ambientales e infraestructurales, delineando un claro camino hacia un futuro sostenible para Mexicali.

Mira También

No usen InDrive dice gobierno de BC y llama a choferes Uber y Didi cumplir con registro  

*     El lunes instalarán en Mexicali y Tijuana mega módulos para regularizarse con 50 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.