Inicio » Cultura y Espectáculos » Invitan a conferencia gratuita del escultor Sebastián
Foto: Gobierno del Estado

Invitan a conferencia gratuita del escultor Sebastián

*        Como parte de las actividades de cierre del XXII Festival de Octubre: Frontera que Sueña; será el martes 31 de octubre a las 10:00 horas con acceso libre

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.-– 27 de octubre de 2023.- En una conferencia interesante que promete adentrar al público en el mundo del arte, el escultor, Sebastián (Enrique Carbajal González Santiván), llega a Baja California como parte del XXII Festival de Octubre: Frontera que Sueña.

El evento “Sebastián, trayectoria de un escultor” se llevará a cabo el martes 31 de octubre a las 10:00 horas, en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes en Mexicali, mismo que representa una oportunidad única para explorar su brillante carrera, al ser considerado uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo.

“Sebastian, con su enfoque constructivo y su fusión de elementos matemáticos y geométricos, ha dejado una huella perdurable en el mundo del arte. Su obra se caracteriza por la creación de esculturas monumentales urbanas que involucran al espectador de manera única”, destacó Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura de Baja California.

Con una carrera destacada que abarca escultura, diseño arquitectónico, pintura y objetos de diseño, Sebastián ha recibido numerosos premios y ha presentado su obra en museos y ciudades destacadas en todo el mundo. Su contribución al arte ha sido reconocida con títulos de Doctor Honoris Causa de diversas universidades, y su obra se encuentra en colecciones de arte nacionales e internacionales.

Desde la década de los 60, Sebastián ha desarrollado un lenguaje escultórico único y constructivo. Sus obras, como Leonardo4, Durero4 y Brancusi4, son ejemplos notables de arte interactivo. Ha exhibido su trabajo en más de 190 ocasiones en todo el mundo, abarcando ciudades de Europa, América y Egipto. En México, sus monumentales esculturas, como “El Caballito de Sebastián” que se han convertido en emblemáticas.

Además, ha recibido múltiples premios y ha sido parte del Sistema Nacional de Creadores, además de ser miembro de diversas academias de arte.

Su legado artístico y su compromiso con la excelencia le valieron el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2015, por lo que es una oportunidad de explorar el mundo del arte a través de los ojos de Sebastián.

Como parte de la vinculación de la Secretaría de Cultura con instituciones académicas, el artista también impartirá conferencias en la Facultad de Artes y la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Baja California, ubicadas en el campus de Mexicali. Además, llevará a cabo charlas en Cetys Universidad, en la misma ciudad.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.