Inicio » Policíaca » Decomisan armas y más de 30 kilos de droga en Ensenada
Foto: FESC

Decomisan armas y más de 30 kilos de droga en Ensenada

*        El aseguramiento se realizó a 28 kilómetros de la ciudad de Ensenada, en la delegación de Maneadero; la droga incautada es: 24 kilos de marihuana, 10 kilos de metanfetamina y casi un kilo de heroína.

Por: FESC

ENSENADA.- 25 de agosto de 2023.- Agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dieron un golpe al narcotráfico en el municipio de Ensenada, al dar seguimiento a una denuncia anónima del número 089; armas de fuego abastecidas de cartuchos útiles, chalecos tácticos y drogas como heroína, metanfetamina y marihuana forman parte de los objetos decomisados.

El aseguramiento se realizó a 28 kilómetros de la ciudad de Ensenada, en la delegación de Maneadero; en la denuncia se solicitaba la intervención de la autoridad, ya que constantemente había presencia de hombres armados en una vivienda, ubicada sobre la calle Isla de Cedros en la colonia Cañón Buenavista.

Al llegar al lugar referido fueron encontrados un arma de fuego “Subfusil USI” de calibre .9 milímetros, la cual estaba desabastecida en la zona del cargador, así como lo siguiente:

– 3 paquetes envueltos en cinta color canela que contenía la hierba marihuana, dando un peso aproximado de 12 kilogramos.

– 2 botes de plástico que contenían una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso total de 12 kilos.

– Un bote de plástico que contenía la sustancia sintética metanfetamina, dando un peso aproximado de 10 kilos 660 gramos.

– Un bote de plástico que contenía envoltorios con una sustancia pastosa y de color oscuro como la heroína, dando un peso aproximado de 922 gramos.

– Un arma de fuego tipo pistola calibre .45 milímetros y abastecida en el cargador con 6 cartuchos útiles.

– 2 chalecos tácticos sin leyendas visibles.

– 3 credenciales de identificación del INE.

Los narcóticos, las armas de fuego, los cartuchos útiles y los chalecos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Ensenada.

Las labores en conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno han permitido obtener importantes resultados, por esta razón seguimos coordinándonos de forma constante para combatir la violencia en todas sus modalidades, y brindar paz y tranquilidad a las y los bajacalifornianos. Estas acciones demandan un mayor esfuerzo y compromiso en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.