Inicio » Policíaca » Lo vinculan a proceso acusado de feminicidio
Foto: FGE

Lo vinculan a proceso acusado de feminicidio

*     Hecho ocurrido en el mes de marzo de 2023.

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE AGOSTO DE 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra Francisco Javier “N”, imputado por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 6 de marzo del presente año, cuando reportaron a la Central de Emergencia detonaciones de arma de fuego en una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Centinela, por lo que se abocaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al grupo de Homicidios Dolosos.

Según testimoniales, la víctima se encontraba en su domicilio, presumiblemente en compañía de su pareja Francisco Javier “N”, quien después de una disputa familiar, sacó un arma de fuego y disparó contra la mujer; a consecuencia de la herida, perdió la vida en el lugar.

Al realizar las indagatorias correspondientes, se estableció que el imputado presuntamente cometió el feminicidio contra su pareja, por lo que se solicitó orden de aprehensión al Juez de Control, la cual fue concedida el 8 de marzo de 2023 y cumplimentada en días posteriores.

Francisco Javier “N” fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, decretando prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con la celebración de estas audiencias, la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan a los ciudadanos en Baja California.

Mira También

Detienen a 4 presuntos roba carros en colonia Cuauhtémoc

*       En el lugar de la detención se detectó tres vehículos con reporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.