Inicio » Policíaca » Caen cinco sujetos con armas largas y droga en San Quintín
Foto: FGE

Caen cinco sujetos con armas largas y droga en San Quintín

*       Este es otro resultado de la Fiscalía en el firme combate contra el crimen organizado.

FGE

ENSENADA, B.C., A 25 DE JULIO DE 2023.- Durante un operativo  efectuado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche de ayer, quedaron asegurados cinco sujetos en poder de armas de grueso calibre en las inmediaciones del ejido Graciano Sánchez, en San Quintín.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reitera a los bajacalifornianos que la institución a su cargo es redoblar esfuerzos para ubicar y sacar a homicidas y a delincuentes de las calles, por lo que no pararemos en las acciones necesarias para encontrar, capturar, procesar y poner tras las rejas a quien actúe fuera de la ley.

Este aseguramiento, es un resultado más que logran los agentes investigadores con base en estrategias que permiten capturar a generadores de violencia que atentan contra la paz y tranquilidad de la sociedad.

La tarde de ayer, indicó Carpio Sánchez, durante el despliegue de un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se actuó con precisión tras localizar a un grupo armado que tripulaba una camioneta marca Chevrolet, este intentó evadir la detención acelerando la marcha para fugarse.

Una vez que se inició la persecución, los elementos de la FGE interceptaron a los cinco sujetos armados sobre el eje de las calles “B” y Fundadores; tras abordar a los tripulantes de la unidad en mención, se observó que el piloto y el copiloto traían armas de fuego calibre.223 y .40.

Mientras que, los tres ocupantes de la parte posterior de la unidad, portaban tres pistolas 9 milímetros cargadas con aproximadamente 34 tiros; una vez asegurados se inspeccionó el vehículo encontrando  una bolsa con metanfetamina.

Según datos de inteligencia, los detenidos conformaban una célula delincuencial generadora de violencia pero hoy ya fueron neutralizados.

Los cinco sujetos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República quien será la encargada de realizar las investigaciones y determinar su situación legal.

La Fiscalía General del Estado a través de sus fuerzas policiales y áreas de procuración de justicia, mantiene su compromiso de combatir de manera firme a los grupos del crimen organizado, con el objetivo de velar por la seguridad y tranquilidad de las familias de Baja California.

Mira También

Detenidos por robo a comercio y portación de armas de fuego

*        Los detenidos son señalados como personas de interés y generadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.