Inicio » Congreso » Aprueban cinco dictámenes en sesión de Comisión de Hacienda
Foto: Congreso del Estado

Aprueban cinco dictámenes en sesión de Comisión de Hacienda

*        El Dictamen No. 168 de la reforma al Código Fiscal con el objeto de ampliar los supuestos de los lugares donde se podrán realizar las notificaciones personales de actos administrativos; aprueban Dictamen No.169 de la iniciativa de adición a dos artículos de Ley de ISSSTECALI, con el objeto de garantizar que autoridades patronales y organismos públicos, cumplan con prestaciones de seguridad social necesarias para trabajadores, familiares y derechohabientes

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C. domingo 2 de julio de 2023.- Fueron aprobados cinco dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la sesión presidida por la Diputada Julia Andrea González Quiroz, con opinión de la Auditoría Superior del Estado (ASEBC)

Se aprobó por seis votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el proyecto de dictamen que se convertirá en el No 168, relativo a la Iniciativa por la que se reforma el artículo 69 del Código Fiscal del Estado, presentada por la Diputada Evelyn Sánchez, con el objeto de ampliar los supuestos de los lugares donde se podrán realizar las notificaciones personales de los actos administrativos.

Luego se aprobó el proyecto de Dictamen No.169 con respecto a la Iniciativa que adiciona los artículos 22 BIS y 125 BIS, a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), presentada por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Fue aprobado por ocho a favor, cero en contra y cero abstenciones en los términos propuestos por la ASEBC, en razón de que su objetivo es garantizar que las autoridades patronales y organismos públicos, cumplan con las prestaciones de seguridad social que les corresponden y que son necesarias para los trabajadores, sus familiares y derechohabientes.

También se aprobó el Dictamen No. 170 de la Iniciativa de Decreto para desincorporar del patrimonio del dominio público del Estado e incorporar al patrimonio del dominio privado del mismo, el lote 13 manzana 1 de la colonia Desarrollo Urbano Dubái, de la ciudad de Mexicali, para su enajenación onerosa por licitación.

Esto en favor de las personas físicas o morales que reúnan los requisitos necesarios de acuerdo a las modalidades de la Ley General de Bienes del Estado, a un precio menor al que fije la Comisión Estatal de Avalúos. Así mismo propone que el producto que se obtenga de la enajenación se destine a las acciones prioritarias de la Administración Pública Estatal.

Y tiene como fin, que se otorguen respuestas oportunas a la sociedad, ampliar y mejorar los servicios que se proporcionan a las y los bajacalifornianos y al mejoramiento de infraestructura, para brindar una adecuada atención a la ciudadanía.

Dicho Dictamen fue aprobado por siete votos a favor, cero en contra y una abstención, con una propuesta de la Diputada Julia González que consiste en un artículo transitorio, a fin de que se informe a este Congreso a dónde se va a destinar específicamente el recurso.

También se aprobaron en esta sesión, los proyectos que se convertirán respectivamente, en los Dictámenes No. 171 y el 172 de esta Comisión Legislativa. Se refieren a desincorporar del patrimonio del dominio público del Estado e incorporar al patrimonio del dominio privado del mismo, el lote 16 manzana 4, de la colonia Granjas Arcoíris, de Mexicali, para enajenarlo a título a favor del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI); y a una Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversos artículos de la Ley para Fomentar la Donación Altruista, en materia Alimentaria local.

Participaron en esta sesión ordinaria de la Comisión Dictaminadora, las y los Diputados: Julia Andrea González, Manuel Guerrero, Sergio Moctezuma Martínez, Alejandrina Corral, Michel Sánchez, Juan Manuel Molina, Claudia Agatón y Alejandra María Ang.

Se contó con la presencia del Auditor Superior del Estado en funciones, Luis Gilberto Gallego Cortez, así como el resto de colaboradores; de Luis Alonso López, de Seguimiento Legislativo, de la Secretaría General de Gobierno y Fernando Velarde, de Enlace Legislativo de Gobierno del Estado, entre otras personalidades.

Mira También

Exhortan a los Ayuntamientos y a la Fiscalía reforzar protección a periodistas

*        Que no se ejerza ningún tipo de violencia, física o verbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.