Inicio » Mexicali » Municipio de Mexicali y OIM de la ONU unen esfuerzos para atender a población migrante
Foto: Gobierno de Mexicali

Municipio de Mexicali y OIM de la ONU unen esfuerzos para atender a población migrante

*       El Gobierno de Mexicali se encuentra activamente colaborando con la OIM de la ONU para apoyar a los grupos de migrantes

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A martes 20 de junio 2023. – Con el objetivo de promover una migración segura, ordenada, humana y regular, el Gobierno Municipal se encuentra uniendo esfuerzos con la Organización Internacional de Migración (OIM) para atender las necesidades de población en contexto de movilidad, informó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Durante la emisión de la “Mañanera de Mexicali”, la presidenta municipal destacó esta colaboración con la OIM a través del Albergue El Peregrino, en donde se le brinda un lugar para descansar, comida, calzado, asesoría jurídica, inserción laboral, entre otros servicios gratuitos.

A su vez, la titular de la OIM Brenda Hernández indicó que en Mexicali cuentan con diversos programas enfocados a la protección, al retorno voluntario asistido, así como, a la dotación de insumos para albergues y su mejoramiento de infraestructura, por mencionar algunos.

También, comentó que actualmente hay una ocupación del 43% de los espacios designados para migrantes, provenientes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y África, finalmente, afirmó que por el momento no hay concentraciones masivas en movilidad.

Mira También

Suspende CESPM temporalmente suministro de agua en colonia San Marcos

*       El corte en el suministro está programado para llevarse a cabo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.