Inicio » Mexicali » Nace en Bosque y Zoológico de Mexicali primer cría de mono araña
Foto: Gobierno de Mexicali

Nace en Bosque y Zoológico de Mexicali primer cría de mono araña

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A 31 de marzo 2023.- La llegada especial de un nuevo miembro a la familia de Bosque y Zoológico de Mexicali, se trata del primer nacimiento de Mono Araña (Ateles geoffroyi) en el recinto.

Así, lo anunció el director del Bosque y Zoológico de la Ciudad Geovanny López Rodríguez, quien manifestó que están comprometidos con el modelo de preservación de la biodiversidad, por ello, es un hecho relevante en el cumplimiento de los objetivos del recinto, además de que la reproducción es un indicativo de bienestar animal que refleja un estado de salud adecuado.

Explicó que la cría recién nacida es una hembra con un peso al nacer de 370grs, la cual, se encuentra bajo cuidado médico y nutricional las 24 horas del día por parte de un equipo de seis médicos veterinarios del zoológico y así mantenerla en perfecto estado de salud.

López Rodríguez agregó que, la especie se considera en peligro de extinción y habita en las regiones del Sureste de México, Centro América hasta Panamá, en ese sentido, destacó que son animales de costumbres diurnas y pueden comunicarse entre ellos a largas distancias se caracterizan por tener una cola que utilizan como extremidad para desplazarse con más facilidad por las copas de los árboles.

Finalmente, comentó que actualmente en el Bosque y Zoológico de Mexicali se alberga un grupo familiar de 7 individuos de mono araña.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.