Inicio » Mexicali » Clausuran taquerías y pollerías por no controlar emisiones contaminantes
Foto: Luis Arellano

Clausuran taquerías y pollerías por no controlar emisiones contaminantes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 29 de diciembre de 2022.- En operativo de la Dirección de Protección al Ambiente, el gobierno municipal realizó la clausura de taquerías y pollerías que no tienen cómo controlar las emisiones contaminantes, expuso el director del ramo, Manuel Zamora Moreno.

La mañana de este jueves, el funcionario municipal estuvo en la clausura de una taquería instalada sobre el boulevard Anáhuac, casi esquina con avenida Lázaro Cárdenas.

En el transcurso del día, en total serán más de 20 establecimientos los clausurados, pues algunos empiezan a trabajar en la tarde o incluso de noche, comentó el director.

A los propietarios de las taquerías y pollerías, se les inició un procedimiento administrativo con un apercibimiento, para posteriormente que acuda a la dirección de protección al ambiente por su garantía de audiencia, para que demuestre que cuenta con una licencia ambiental.

En total son 30 establecimientos de este tipo los identificados con altas emisiones de humo, mismos que recibirán la visita de los inspectores, y en su caso una clausura temporal.

Zamora Moreno, detalló que los establecimientos deben tener una campana con filtros, además de que adecuen su asador para que capture la grasa de la carne, y que gradualmente pasar al uso de gas en lugar de carbón.

Durante el 2022, la dirección de protección al ambiente clausuró más de 50 pollerías y taquerías porque no tenían controlados su emisión de humo, aseguró el funcionario.

Mira También

Ejecutan a dos mandos policiacos en Tijuana; en menos de 24 horas

*       Un teniente de la Guardia Nacional y un jefe de zona de la policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.