Inicio » Mexicali » Vendrán 550 militares y Guardia Nacional adicionales para seguridad electoral en BC
Foto: Luis Arellano

Vendrán 550 militares y Guardia Nacional adicionales para seguridad electoral en BC

*      34 candidatos solicitaron y reciben seguridad durante sus campañas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de mayo de 2024.- Para la seguridad en elecciones y el día de la jornada de votaciones, el ejército sumará a Baja California 300 elementos, mientras que la Guardia Nacional hará lo propio con 250, informó el Secretario General de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas.

El funcionario estatal mencionó que la gobernadora instruyó instalar mesas de trabajo con las dos instituciones electorales (local y federal), además de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Hasta el momento, 34 candidatos de Baja California han solicitado y reciben algún tipo de seguridad personal durante sus campañas, expuso Álvarez Cárdenas.

La semana pasada instalaron un centro de mando para la cuestión electoral en el C4 de Mexicali, y harán lo mismo en el resto de los municipios, refirió el secretario.

Agregó que la instrucción de la gobernadora es otorgar seguridad personal a todos los candidatos que los soliciten.

“La gobernadora recibió informes, incluso el día de hoy de la Secretaría de la Defensa Nacional que ampliará se destacamento a 300 elementos más sólo para el tema electoral, lo mismo la Guardia Nacional números similares, 250 elemento adicionales sólo para el tema de seguridad, la Fuerza Estatal está destinando personal específico para seguridad; tenemos un monitoreo de los candidatos, de todos los que han solicitado apoyo permanente las 24 horas, los tres turnos”, aseveró Álvarez Cárdenas.

Se han establecido los mapas de calor de riesgo en las zonas donde instalarán las casillas electorales, expuso el funcionario.

Mira También

Localizan en depósito vehicular 22 carros y 4 motos con reporte de robo

*        Dentro de las acciones implementadas por la Fiscalía Estatal para el combate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.