Inicio » Mexicali » Exhortan a denunciar uso y venta clandestina de pirotecnia
Foto: Luis Arellano

Exhortan a denunciar uso y venta clandestina de pirotecnia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 13 de diciembre de 2022.- El gobierno municipal está decomisando pirotecnia que se vende clandestinamente en cruceros viales, abarrotes, tianguis y hasta vía redes sociales, comentó la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

La intención es eliminar todas las fuentes de contaminación del aire, pues en temporada de frío el problema se acentúa aún más en la ciudad.

El exhorto a la población es que se abstenga no sólo de vender clandestinamente, también hacer uso de pirotecnia puesto que podrían hacerse acreedores a una multa municipal.

La alcaldesa recordó que en el municipio de Mexicali está prohibida la venta de pirotecnia, aunque paradójicamente en la ciudad radica la Coheterí Cachanilla, que desde hace años vende su producto con un permiso federal que le otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por su parte, el director de bomberos, Rubén Osuna Beltrán, informó que han respondido a 15 alertas ciudadanas al 911, que señalan dónde están vendiendo cohetes, por lo que ya ha habido decomisos, aunque de poca cuantía.

El director de bomberos mencionó que la mayoría de la pirotecnia que decomisan, no son los que vende la cohetería con permiso, sino que es de origen chino que ingresa de contrabando al país.

La invitación a los visitantes que tienen pensado pasar la temporada navideña en Mexicali, es que se abstengan de traer pirotecnia porque pueden recibir una multa y decomisarles el producto.

Mira También

Cambiarán imagen de calle Lerdo en Mexicali; tendrá temática de folclor mexicano

*      Desde la calle Altamirano hasta la avenida México Por Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 17 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.