Inicio » Policíaca » Abusó de niña de 4 años; le dan 13 años de cárcel
Foto: FGE

Abusó de niña de 4 años; le dan 13 años de cárcel

*         Mediante Juicio Oral se le impuso una pena de 13 años de prisión

Por: FGE

MEXICALI, B.C., 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró una sentencia condenatoria en contra de Arturo Osvaldo González Escamilla, por el delito de violación impropia agravada.

Los hechos ocurrieron entre los años 2017 y 2018, cuando el acusado se encontraba en el domicilio ubicado en avenida Narciso de Mendoza de la colonia Magisterial de esta ciudad, donde realizó actos sexuales en perjuicio de una menor de 4 años de edad quién estaba a su cuidado.

Por lo anterior, el Ministerio Público ordenó las diligencias y actos de investigación tales como la declaración de la víctima y de su representante legal, el informe de psicología y de investigación, la declaración de varios testigos y peritos, así como el certificado de integridad física y ginecológico.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia de Juicio Oral e individualización de sanciones, celebrada el día 19 de septiembre de 2022, el juez dictó sentencia condenatoria de 13 años 6 meses de prisión y una cuantía de 9 mil 600 pesos.

A través de este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de fortalecer el trabajo de investigación en los delitos cometidos en contra de menores de edad, especialmente los que se encuentran en situación vulnerable, a fin de lograr sentencias condenatorias para los responsables de cometer los delitos.

Mira También

Detienen a banda dedicada a robo de transporte de carga; chofer era cómplice

*      Dos adultos y tres adolescentes fueron intervenidos en las inmediaciones del ejido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.