Inicio » Mexicali » Cárceles de BC deben 80 millones de pesos de agua;  Estado perdonará 72 millones
Foto: Luis Arellano

Cárceles de BC deben 80 millones de pesos de agua;  Estado perdonará 72 millones

*      No han pagado el agua en todo lo que va del 2022

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de julio de 2022.- Las cinco cárceles y los tres centros de reclusión para menores que hay en Baja California, tienen una deuda de 80 millones de pesos, informó la titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez.

Mensualmente, el sistema penitenciario consume 11 millones de pesos de agua, mencionó la funcionaria del estado.

Ante este adeudo millonario, el gobierno del estado emitió el primero de julio pasado un decreto para condonar el 90 por ciento de la deuda que tienen las cárceles, siempre y cuando paguen el restante 10 por ciento a más tardar el 29 de julio de 2022.

Bajo este decreto, el sistema penitenciario pagará antes de esa fecha 8 millones de pesos, por lo que se hará efectiva la condonación de 72 millones de pesos, aseguró la comisionada estatal.

La cárcel de Mexicali tiene un adeudo de 20 millones de pesos mientras que los penales El Hongo 1 y 2 también suman una deuda de 20 millones de pesos, explicó la comisionada.

En las cárceles de Mexicali hay más de 13 mil internos, mismos que tienen derecho al agua, sobre todo en Mexicali durante verano, que por el calor es más necesario para conservar la salud, comentó la ex directora de la policía municipal.

La comisión penitenciaria busca la manera de que el gobierno estatal cobre menos de los 11 millones de pesos mensuales que consumen las cárceles, pero están en pláticas para concretar eso, aseveró Andrade Ramírez.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.