Inicio » Cultura y Espectáculos » Reconocen trayectoria de historiadora y maestra Yolanda Sánchez Ogás
Foto: IMACUM

Reconocen trayectoria de historiadora y maestra Yolanda Sánchez Ogás

Por: IMACUM

Mexicali, B.C. A jueves 21 de julio 2022.- Con el objetivo de galardonar el trabajo de la Mtra. Yolanda Sánchez Ogás mejor conocida como la “Cronista del Valle”, el Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) llevó una ceremonia de reconocimiento a su trayectoria.

El evento se realizó en la sala Identidad Cachanilla, la cual se encuentra ubicada dentro del Museo de Historia Natural del Bosque y Zoológico de la Ciudad, en donde los asistentes escucharon una breve semblanza de la incasable labor de la Mtra. Yolanda Sánchez Ogás.

Posteriormente, se presentó la fotografía de la Cronista del Valle, la cual formará parte de esta sala.

Durante la ceremonia, el director de IMACUM, Alfredo Wong López manifestó que para la alcaldesa Norma Bustamante Martínez es primordial visibilizar a personalidades de la localidad que han hecho aportaciones invaluables para la cultura y formación de la comunidad mexicalense, es por ello, que se llevan a cabo esta clase de actividades.

Además, hizo una invitación a las y los asistentes particularmente a las nuevas generaciones a conocer la historia de Mexicali y su Valle, para comprender la identidad cachanilla.

Por su parte, el director del Bosque y Zoológico de la Ciudad Geovany López Rodríguez, indicó que la sala Identidad cachanilla se ha convertido en una de las áreas más visitadas, por lo que en colaboración con IMACUM seguirán enriqueciéndola para el disfrute de las familias mexicalenses.

Mira También

Inicia Secretaría de Cultura capacitaciones para proyectos comunitarios en San Quintín

*       La próxima semana se llevarán a cabo en Tijuana, Ensenada, Playas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.