Inicio » Mexicali » Migrante salvadoreño muere víctima de golpe de calor en zona agreste de Mexicali

Migrante salvadoreño muere víctima de golpe de calor en zona agreste de Mexicali

*     Ya son siete muertes por golpe de calor este verano

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de julio de 2022.- Un joven salvadoreño con identificación a nombre de Juan Francisco Arévalo Guzmán, falleció por golpe de calor este 15 de julio en Mexicali, por lo que ya son siete los decesos debido a la temperatura extrema.

El Servicio Médico Forense (Semefo), informó que el cadáver fue levantado cerca de la línea fronteriza en la zona agreste conocida como Bomba Cero, al poniente de la ciudad.

Esa zona rural es frecuentemente utilizada por los traficantes de personas, para brincar el cerco fronterizo a Estados Unidos, o bien cruzar a los indocumentados por los barrotes segueteados que tras moverlos los acomodan en el mismo sitio.

La identificación del joven de 23 años fue expedida por el gobierno de El Salvador, y tiene como fecha de nacimiento el 27 de enero de 1999.

El Semefo de Mexicali solicita el apoyo de la ciudadanía para encontrar a familiares del joven, así que pone a disposición el número 686 904 5000 extensión 1390 para mayor información.

Con este fallecimiento, ya son cinco decesos por golpe de calor bajo autopsia realizada por el Semefo, más otros dos que tiene registro la Secretaría de Salud de dos varones que fallecieron en el Hospital General y en la clínica 30 del IMSS.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.