Inicio » Mexicali » Inflación de 18 % en material de construcción detiene nuevas inversiones
Foto: Luis Arellano

Inflación de 18 % en material de construcción detiene nuevas inversiones

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de julio de 2022.- El incremento de precios en el material de construcción está afectando nuevos proyectos de inversión, porque en ocasiones de una semana a otra el costo se dispara, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Mexicali (CMIC), Gibrán Padilla Acosta.

El empresario detalló que si la inflación general está en un 8 por ciento, en el caso particular de los materiales de la construcción está en 18 por ciento, con el acero con el mayor incremento, seguido del cemento y asfalto.

Mencionó que el 95 por ciento de los insumos para la construcción presentan vertiginoso aumento, lo que dificulta realizar una cotización o sostener precios en una licitación pública.

Los inversionistas también han detenido proyectos nuevos, o han retrasado la culminación de otros en proceso, precisamente por 20 por ciento de sobreprecios tomando en cuenta la cotización original.

El presidente de la CMIC dijo que la inversión en obra pública se ha reactivado, pero no en la medida que lo requiere la ciudad.

La inflación golpea no solo a los proyectos de la iniciativa privada, sino también a los obras que plantean los gobiernos municipal, estatal y federal, aseveró el empresario constructor.

 

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.