Inicio » Mexicali » Continúa tomada dirección de Escuela Normal Urbana Nocturna
Foto: Luis Arellano

Continúa tomada dirección de Escuela Normal Urbana Nocturna

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 01 de julio de 2022.- Luego de 24 días de que docentes y administrativos bloquearan la dirección de la Benemérita Escuela Normal Urbana Nocturna del Estado, los inconformes acusan falta de atención por parte de la autoridad educativa.

La mañana de este viernes, docente y alumnos que se sumaron a la protesta, acudieron a manifestarse frente al edificio del Poder Ejecutivo, para llamar la atención de la gobernadora y el secretario de educación.

El profesor Humberto Siqueiros Torres dijo que el problema de la normal ya lo conocen vía oficios en la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de la dependencia equivalente en el estado.

Entre las irregularidades que señalan los inconformes, está la falta de higiene, mala administración, maltrato y demás fallas que le atribuyen a la dirección.

Por no realizar los trámites administrativos de manera oportuna, maestros tardan hasta 10 meses en recibir su salario, destacaron los quejosos.

Es urgente que el secretario de educación y la gobernadora atiendan personalmente a los docentes, pues hasta ahora sola ha habido simulación, consideró Siqueiros Torres.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.