Inicio » Mexicali » Paro laboral en Administración Urbana en protesta por reubicación de personal
Foto: Luis Arellano

Paro laboral en Administración Urbana en protesta por reubicación de personal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de junio de 2022.- Empleados sindicalizados de la Dirección de Administración Urbana del municipio de Mexicali, realizaron un paro laboral la mañana de este viernes.

Más de una treintena de empleados decidieron apoyar a una compañera que ayer fue puesta a disposición de la Oficialía Mayor, y hoy notificada con su cambio al Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP).

El paro de labores inició desde las 8 de la mañana, hasta que la Oficial Mayor recibió en su oficina a la afectada y una comitiva de sindicalizados, cerca de las once horas.

La mujer afectada dijo que tiene 20 años trabajando en el municipio, 15 como empleada de base sindicalizada y los últimos ocho en el departamento de fraccionamientos de Administración Urbana.

A decir de los afectados, el director del área Rogelio Guzmán Obispo, aduce una reestructuración quitando a gente con experiencia en los puestos, trayendo a personas que apenas tienen unos meses trabajando en la administración.

Los manifestantes temen que a pesar de tener años en esa misma área laboral, por una decisión del director en turno los quieran cambiar a otra dirección o departamento.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.