Inicio » Mexicali » Incrementa robo de vehículos 55 por ciento de un año a otro en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Incrementa robo de vehículos 55 por ciento de un año a otro en Mexicali

*      Roban 261 carros al mes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de mayo de 2022.- El robo de vehículos ha incrementado en un 55 por ciento tomando referencia los primeros cuatro meses de 2021 y 2022, reconoció el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Mendívil García.

Las principales zonas donde roban carros son los centros comerciales, además que en la zona cercana a las clínicas del IMSS, persisten los robos de autopartes y acumuladores, comentó el director.

En los primeros cuatro meses de 2021, en Mexicali se robaron 671 carros dando un promedio de 167 mensuales o cinco diarios.

Sin embargo, este año el incremento fue del 55 por ciento, con 1 mil 046 automóviles robados entre enero, febrero, marzo y abril, promediando 261 hurtos mensuales u ocho diarios.

El director de la policía, dijo que históricamente, año con año se han incrementado la incidencia de robos de automóviles, derivado del incremento de la población, de los carros y la falta de trabajo y oportunidades.

Desde agosto de 2021, el robo de carros superó el umbral de los 200 hurtos, situación que no ha variado hasta llegar a un promedio de 261 carros robados al mes.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Un comentario

  1. Claro mientras el presidente siga con su política de abrazo no balazos y no castigando a los delincuentes esto en un par de años no tendrá arreglo la delincuencia sabe que no hay ley en México que no hay castigo así que no les importa ellos seguirán con su modo de óperar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.