Inicio » Policíaca » Duplican homicidios de un mes a otro en Mexicali
Foto: Cortesía

Duplican homicidios de un mes a otro en Mexicali

*       9 en cinco días, 32 en lo que va del mes

 Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 25 de abril de 2022.- Entre viernes y domingo fueron asesinadas siete personas en el municipio de Mexicali, por lo que ya son 32 los homicidios registrados en lo que va de abril, informó el director de la policía, Pedro Mendívil García.

Esta tendencia de homicidios duplica a los 17 ocurridos durante marzo, situación que preocupa porque es evidente que algo se dejó de hacer y debe remediarse, reconoció el responsable en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El director mencionó que en enero pasado se registraron 34 homicidios, en febrero fueron 21, lo que suman 104 asesinatos en lo que va del año, entre ellos cuatro mujeres.

La tendencia de homicidios continúa al alza porque en todo el 2022 hubo 293 asesinatos en Mexicali, un año antes, en 2020, fueron 211.

En los últimos cinco días, en Mexicali se cometieron nueve homicidios, más la localización de una osamenta, cuya causa de la muerte aún no es determinada.

El miércoles 20 y jueves 21 de abril fueron asesinados dos hombres; para el viernes 22 se sumaron otros dos en la colonia Vistas del Valle, cuando un sujeto de apodo Mike llegó reclamando una supuesta deuda, disparando y matando a Miguel Ángel de 40 años y a Salvador Antonio, de 42. Las esposas de ambas víctimas estaban en el domicilio pues era una convivencia.

El sábado 23 fueron asesinados otros tres hombres en la colonia Nuevo Milenio, al oriente de la ciudad, también ultimados con proyectil de arma de fuego en plena mañana. Asimismo, el sábado fue localizada una osamenta por la carretera a Santa Isabel, en la calle Del Espacio.

La madrugada del domingo 24 de abril fue reportado el hallazgo de una mujer en Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali.

La víctima de aproximadamente 25 años estaba tirada sobre la calle, lugar donde fueron localizados casquillos percutidos.

El más reciente homicidio ocurrió cerca de las 11 de la noche del mismo domingo, cuando reportaron un cuerpo en la calle Puertecitos de la colonia Viñas del Sol.

El hombre fue asesinado con golpes en la cabeza realizado con un bate; el responsable fue detenido dos horas después por la policía municipal.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.