Inicio » General » Alcaldes de ciudades capitales presentan declaratoria para fortalecer seguridad
Foto: Gobierno de Mexicali

Alcaldes de ciudades capitales presentan declaratoria para fortalecer seguridad

*       Durante la 5ta. reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) se elaboró un documento diagnóstico de la seguridad pública en los municipios que busca crear estrategias más eficaces

Por: Gobierno de Mexicali

Santiago, Querétaro. A lunes 25 de abril 2022.- Como resultado de las mesas de trabajo entre los 23 presidentes municipales que conforman la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), donde la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante funge como Vicepresidenta, se presentó la Declaratoria “Seguridad Pública” ante los medios de comunicación en la ciudad de Santiago, Querétaro.

En rueda de prensa, Norma Bustamante manifestó que la seguridad sigue siendo la principal demanda de las y los mexicanos, por ello, las y los integrantes de la ACCM elaboraron este diagnóstico que incluye un paquete de estrategias, así como, acciones para fortalecer el trabajo que se realiza desde los tres órdenes de gobierno a fin de llevar la paz a los municipios.
Asimismo, destacó que la ACCM es una asociación que no tiene color, ni ideologías, ni partidos debido a que la inseguridad es un tema que afecta a todos, por lo que se necesita unir esfuerzos para combatirla.

La Alcaldesa de Mexicali, dio a conocer los primeros cinco acuerdos emanados de estas reuniones, que son: Solicitar una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para implementar el servicio de carrera policial, reconocer sus derechos humanos y laborales; Impulsar iniciativas de reformas de ley en materia de seguridad pública bajo el esquema de subsidiariedad y federalismo.

También, mencionó: Buscar una reunión con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal y con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; establecer una vinculación permanente con la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) para promover el desarrollo de los gobiernos de las ciudades capitales del país; y solicitar a la Conferencia Nacional de Gobernadores un espacio en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal con el objetivo de incidir y promover mecanismos de coordinación en materia de seguridad pública municipal en las capitales.

Finalmente, la Presidenta Municipal de Mexicali reiteró su disposición para trabajar conjuntamente, escuchar sus propuestas y compartir experiencias para hacer realidad esta demanda por la tranquilidad de las familias mexicanas.

Mira También

Presentan en Ciudad de México actividades del 43º Congreso Mundial de la Viña y del Vino

**       Es el evento científico sobre uva y vino más importante del mundo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.