Inicio » Mexicali » Vacunas contra Covid a punto de caducarse en BC
Foto: Luis Arellano

Vacunas contra Covid a punto de caducarse en BC

*       El 30 de abril es la fecha

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de abril de 2022.- En Baja California urge terminarse el lote de vacunas contra el Covid-19 porque tienen fecha de caducidad para el 30 de abril, informó el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe.

El representante del gobierno federal resaltó que la pandemia no ha concluido, por lo que la vacunación completa ayuda a salvar vidas.

Destacó que en primera dosis aplicaron 2 millones 421 mil 191 personas, pero para aplicarse la segunda dosis acudieron menos de la mitad, con 1 millón 082 mil 659, expuso el delegado.

Para la aplicación del refuerzo bajó a 837 mil 738 personas, con la salvedad de que se abrió la frontera y ciudadanos mexicanos decidieron ponerse el refuerzo en Estados Unidos,  consideró el delegado.

En este momento hay vacunas suficientes, pero “se nos va a caducar el 30, necesitamos que se vayan a vacunar, no podemos desperdiciar esa vacuna”.

Dijo no saber cuántas son las que se van a caducar, pero al corte de la semana pasada había 425 mil vacunas en Baja California.

“El 30 de abril se caduca un número importante de vacunas, entonces es importante que acudan a vacunarse porque ahorita tenemos disposición, es súper importante eso, vayan a vacunarse porque nos quedamos sin vacuna, hay suficiente ahorita para que todo mundo vaya a vacunarse, pero la gente que haga desidia después ya no va a encontrar porque va a estar caduca”, aseveró.

La vacuna por caducarse es la Astrazeneca.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.