Inicio » Mexicali » Ante nuevas reglas de EUA, buscarán que ucranianos no queden varados en BC
Foto: Luis Arellano

Ante nuevas reglas de EUA, buscarán que ucranianos no queden varados en BC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de abril de 2022.- Con el nuevo programa estadounidense Unidos Por Ucrania, el gobierno de México buscará que no se queden varados los ucranianos que intentan cruzar por la frontera vía terrestre, comentó el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Desde la llegada de migrantes ucranianos al estado, más de 12 mil han cruzado por Baja California a Estados Unidos, la gran mayoría por Tijuana-San Isidro, y poco más de mil por la garita de Mexicali-Calexico.

Según un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a partir del 25 de abril el gobierno de Estados Unidos admitirá a los ciudadanos ucranianos mediante sistema electrónico para que pueden llegar por aire a los aeropuertos de ese país.

Por obligatoriedad, los ucranianos desplazados por la guerra solo podrán ser recibidos en los aeropuertos, y ya no será por tierra en la frontera con México, como ha venido ocurriendo.

Ahora, el gobierno mexicano buscará que no se queden varados los ucranianos que ya están en el país, como es el caso de más de 300 que están en Tijuana, expuso el delegado federal.

 

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.