Inicio » Mexicali » Instalan sistema municipal para prevenir y erradicar violencia contra mujeres
Foto: Gobierno de Mexicali

Instalan sistema municipal para prevenir y erradicar violencia contra mujeres

*       Se instaló el Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; se contó con la presencia de Fabiola Alanís Sámano por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM)

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A martes 19 de abril 2022.- Siguiendo con acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, el Gobierno de Mexicali encabezado por Norma Bustamante instaló el “Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.

La instalación se llevó a cabo en las oficinas de la Presidenta Municipal, quien manifestó que este sistema es impulsado por los tres niveles de gobierno, el cual, tiene como objetivo mejorar el diseño y ejecución de políticas públicas, al igual que, programas y acciones encaminadas en la eliminación de violencia de género.

Además, agradeció la presencia de Fabiola Alanís Sámano, quien es la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar las Violencias contra las Mujeres de CONAVIM, así como, el apoyo brindado para promover el acceso a la justicia y la atención a víctimas.

Norma Bustamante, puntualizó que se tiene una deuda histórica con las mujeres, por lo que desde el Gobierno de Mexicali se encuentra uniendo esfuerzos para abatir la violencia en la capital de Baja California.

Por su parte, la Directora del Instituto de la Mujer para el Municipio de Mexicali (IMMM), Leonor Maldonado Meza aseguró que se deben redoblar esfuerzos para atender la alerta de género que se activo en el estado, por lo que seguirán promoviendo iniciativas a favor de la seguridad de las mexicalenses.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.