Inicio » Mexicali » Protestan contra extorsión de elementos de INAMI en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Protestan contra extorsión de elementos de INAMI en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 06 de abril de 2022.- Por acumular quejas de migrantes extranjeros a los que han extorsionado elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI), la asociación civil Ángeles sin Frontera y la Alianza Migrante de Tijuana, solicitaron la destitución de comisionado federal Francisco Garduño Yáñez.

El dirigente de Ángeles sin Fronteras en Mexicali, Sergio Tamai Quintero, explicó que hay testimonios emitidos en diversos medios de comunicación, donde ciudadanos extranjeros que llegan legalmente al aeropuerto de Mexicali, son extorsionados por agentes de migración.

Al llegar al aeropuerto separan a los ciudadanos mexicanos con los extranjeros, incluso arbitrariamente los retienen más de tres días a pesar de tener sus documentos en regla.

Las denuncias de extranjeros que aseguran les piden dinero para dejarlos en libertad, han incrementado en los últimos meses, destacó Tamai Quintero.

El llamado a la presidencia de la república es que ponga orden y retire a los malos elementos que extorsionan a los extranjeros, aseveró.

En protesta, este miércoles quemaron una piñata alusiva al comisionado nacional del INAMI.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.