Inicio » Mexicali » 2 mil ucranianos han cruzada por Baja California a Estados Unidos
Foto: Luis Arellano

2 mil ucranianos han cruzada por Baja California a Estados Unidos

*      La mayoría por Tijuana; en Mexicali van 120

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  06 de abril de 2022.- Hasta la mañana de este miércoles, por las garitas de Baja California habían cruzado 2 mil ciudadanos ucranianos a Estados Unidos, de los cuales 120 fueron por la aduana de Mexicali a Calexico.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, quien destacó que los ucranianos que acampaban en la garita a San Isidro, ya no están pues habilitaron albergues para atenderlos.

En el mismo sentido, siguen llegando familias de Ucrania huyendo de la guerra, comentó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien dijo que recibió una llamada telefónica de la embajadora de ese país, quien le agradeció el trato que sus paisanos han recibido en Baja California.

Incluso, la gobernadora narró que ayer voló de Ciudad de México a Tijuana, y en el avión viajaban familias de ese país europeo.

La estancia de los ciudadanos ucranianos en Baja California no es mucha, pues el gobierno de Estados Unidos los está recibiendo otorgándoles asilo humanitario, expuso la mandataria.

En caso de ser necesario, los gobiernos locales habilitarían albergues para alojar a estos migrantes desplazados por la guerra, mencionó Ávila Olmeda.

La mañana de este miércoles, llegaron a la garita Mexicali-Calexico once ucranianos, y para mediodía, arribó procedente de Tijuana otro camión con más migrantes de ese país.

Desde hace 45 días, el gobierno de Rusia decidió invadir territorio de Ucrania, por lo que más de 2 millones de ucranianos han abandonado su patria huyendo de la guerra.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.