Inicio » Mexicali » Posponen regreso a clases presenciales en Baja California
Foto: Luis Arellano

Posponen regreso a clases presenciales en Baja California

*       En educación básica; prepas y universidades están por definirlo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  12 de enero de 2022.- Derivado del alza en contagios de Covid-19, el regreso a clases presenciales para la educación básica no ocurrirá el lunes 17 de enero, informó la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria de Baja California explicó que la variante ómicron está presente, pues en una semana los contagios incrementaron vertiginosamente.

Las clases para alumnos de preescolar, primaria y secundaria seguirán siendo de manera virtual, y de manera híbrida en los planteles que desde octubre se han ido autorizando su apertura, comentó la gobernadora.

En los planteles cuyo sistema es hibrido o mixto, no es obligatoria la presencia de los alumnos, pues esa es una decisión de los padres de familia.

En lo que respecta a las escuelas de educación superior y media superior, cuyos estudiantes ya han sido vacunados contra el Covid-19, siguen en pie las fechas anunciadas para el regreso a las clases, pero el gobierno está por definir si será de manera presencial.

Mira También

Cortan la “luz” a albergues para migrantes, incumple Gobierno Federal

*      Mexicanos, haitianos y centroamericanos sin internet, lavadora ni refrigerador Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.