Inicio » Mexicali » Obispo de Mexicali violentó la ley, resuelve Tribunal Federal
Foto: Luis Arellano

Obispo de Mexicali violentó la ley, resuelve Tribunal Federal

*      TEPJF confirma sentencia relacionada con la infracción al principio de separación iglesia – estado en baja california.

Por: TJEBC

MEXICALI.- 12 de enero de 2022.-. En la sesión pública por videoconferencia del día de hoy, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó confirmar la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California (TJEBC) recaída en el procedimiento sancionador PES-108/2021 del 4 de noviembre de 2021.

 

En referida sentencia, el TJEBC declaró la existencia de la infracción al artículo 130 de la Constitución Federal, atribuida a José Isidro Macías, Obispo de Mexicali, debido a su intervención durante el Proceso Electoral local 2020-2021 al realizar manifestaciones con la finalidad de inducir el voto a favor del entonces candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario y, de la otrora candidata a la alcaldía de Mexicali por la coalición “Alianza va por Baja California” durante la celebración de una misa de ordenación.

 

Por consiguiente, al confirmarse la existencia de la infracción al principio constitucional de separación Iglesia – Estado, se dará vista a la Dirección General de Asociaciones Religiosas

Mira También

Aplica “Vacunatón” 21 mil dosis en Baja California

*       Continúa la Campaña Nacional de Vacunación en todos los municipios del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.