Inicio » Mexicali » “Ya estamos rebasados”, reconoce alcaldesa por llegada de haitianos
Foto: Luis Arellano

“Ya estamos rebasados”, reconoce alcaldesa por llegada de haitianos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de enero de 2022.- Al cumplirse un mes desde que el municipio habilitó el primer albergue para migrantes haitianos, con 1 mil 680 personas “ya estamos rebasados”, reconoció la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.

La edil mexicalense, dijo que en los doce albergues que habilitó el municipio, se ha brindado atención a más de 2 mil migrantes, pues más de 600 ya han conseguido trabajo formal y han podido rentar una vivienda.

Este lunes, el registro matutino fue de 1 mil 251 adultos, de los cuales 719 son hombres y 532 mujeres, además de 429 menores de edad, 245 son niños y 184 niñas.

Sin embargo, existe un problema con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que las grandes empresas requieren el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para poder contratar a los migrantes.

Una vez otorgado ese requisito, los albergues se despresurizarán porque con empleo podrán buscar casa en renta para ellos y sus familias, expuso la alcaldesa.

El municipio ya no tiene planeado instalar otro albergue temporal, pero el gobierno federal sí está buscando un lugar para instalar un mega albergue para migrantes, aseguró la presidenta municipal.

Los lugares habilitados como albergues temporales serán desalojados para utilizarlos en su vocación comunitaria, y los primeros que deberán salir son los varones, dijo la alcaldesa.

Mira También

Encabezan niñas y niños el gobierno municipal por un día

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali B.C. a viernes 26 de abril 2024.- Como parte de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.