Inicio » Mexicali » Vecinos de Portales 3 exigen retomar actividades en CDHI; es utilizado como albergue de haitianos
Foto: Luis Arellano

Vecinos de Portales 3 exigen retomar actividades en CDHI; es utilizado como albergue de haitianos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  10 de enero de 2022.- Vecinos y maestros del Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) de la colonia Portales 3, exigieron al gobierno municipal retomar los cursos y actividades para los que fue creado el lugar.

El centro comunitario en mención, actualmente es uno de los doce albergues temporales que el municipio habilitó para migrantes haitianos.

La profesora de zumba, Gabriela González Mejía, detalló que ese centro comunitario tenía actividad de cursos y clases, por lo que además de que los niños y adultos de la zona no pueden regresar, los maestros también están temporalmente sin trabajo.

En el CDHI se imparte asesoría psicológica, clases de zumba, bisutería, danzas polinesias, activación física, clases de primeros auxilios y una docente que apoya en la regularización en aprovechamiento de los niños de educación básica.

Por su parte, la madre de familia Judith Palomeras, también residente de colonia Portales 3, dijo que ella trae a su hijo con autismo, para las clases de regularización que imparten en el lugar.

Dijo que están siendo afectados porque en las escuelas no hay clases presenciales, por lo que la ayuda que reciben los niños en ese centro comunitario es importante para su aprovechamiento escolar.

Los mismos maestros se encargaban de la desinfección del centro comunitario, con grupos pequeños y con precios bajos accesibles a gente de escasos recursos, mencionó la señora madre de familia.

Pero no sólo los niños, también deben pensar en las mujeres que van al lugar a tomar cursos de superación personal y fortalecimiento físico, expuso la vecina.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.